Posteado por: josejuanmorcillo | noviembre 6, 2019

Holístico

Anoche soñé que mi cuerpo se desmembraba. Sin dolor, sin sangre, con la naturalidad con la que una hoja otoñal se desprende de su rama y se queda sola, al albur de los meteoros. Mi cuerpo se independizaba por partes y estas quedaban desacopladas como las de un muñeco roto. Me recordaba a lo que de pequeño, por venganza de alguna disputa o por simple riña familiar, les hacía a las barbis de mi hermana: les arrancaba los brazos, las piernas y la cabeza como quien pela una gamba. Creo que ahí descubrí la falacia de los juguetes, esa realidad de plástico duro, de bocas inmutables y de ojos opacos, objetos de consumo por los que nos obsesionábamos todas las navidades. Ella rompía a llorar a moco tendido y luego, tras los cachetes de mi madre, me veía en la obligación de devolver a su sitio, como un doctor Frankenstein, cada uno de los miembros amputados y darles la apariencia primera, la que mi hermana vio cuando desenvolvió el paquete traído por los Reyes. Pero la operación nunca resultaba exitosa porque, una vez rota la armadura de fabricación industrial, un brazo quedaba desvencijado para siempre o la cabeza basculaba hacia todos los puntos cardinales sin musculatura, sin nervios, sin vida.

Lo cierto es que anoche soñé con esto, con que mis miembros se dislocaban voluntariamente y sin presión, y cada uno de ellos, independientes ya, cobraban vida como rabos de lagartija. Veía a mi brazo derecho paseando y dialogando con mi pierna izquierda mientras iban cogidos de la mano-pie, y a mi brazo izquierdo sujetando sobre su mano mi sonriente cabeza, que, a su vez, charlaba desenfadadamente con mi pierna derecha, más nerviosa que la izquierda. Todo muy onírico, cierto; todo muy irracional. El holismo defiende que el todo está formado por partes distintas, a veces muy diferenciadas, pero que en esencia se interrelacionan.

Me desperté con una sensación muy positiva. Mi cuerpo estaba muy relajado a pesar de la desmembración nocturna. Me sentí tan sosegado que incluso pensé en abrazar la nueva filosofía, en ser holístico, porque quizás sea esta la única vía de solucionar el sindiós político en el que vive nuestro país.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: