Posteado por: josejuanmorcillo | junio 6, 2018

Multiverso

Defendía Hawking en su última hipótesis, la Teoría del Multiverso, la existencia de universos paralelos. El nuestro, que ya se nos antoja extenso y largo como un día sin pan, aún no lo conocemos, y habría que construir alguna especie de trampolín espacio-tiempo no para viajar a otro sistema solar, que vendría a ser como desplazarse del salón a la cocina de tu casa, sino para subir al piso de arriba donde vive un vecino que aún no conoces pero que notas que está ahí, como una presencia, como los otros de Amenábar. No creo que el cuerpo me dé para cuando comiencen estos saltos espaciales, pero, si me diere, solo aguantará para echarme una siesta en el sillón de mi casa después de haberme tomado el café viendo Saber y ganar. Que salten otros y que conquisten planetas henchidos de océanos y de verdura para intentar salvar a nuestra especie de la extinción terrenal; algunos nos quedamos aquí, con nuestro bocata de morcilla y un generoso cuartico de vino, a ver si podemos poner en orden el desaguisado en el que hemos convertido el nuestro.

He de reconocer, desde mi ignorancia, que la primera vez que escuché lo de multiverso creí que hablaban de poesía, que quizás se había inventado un sistema nuevo de componer versos y de rimarlos basándose en algún principio fractal. Pero lo que bullía en el sistema neuronal de Hawking era una visión muy real de lo que, tal vez, habría leído en alguna utopía o distopía literaria, o habría sentido viendo una película de ciencia-ficción. Quién sabe. No sería la primera vez que la Literatura y la Física se cogen de la mano, que la literatura, con su irracionalidad y sus posibilidades metafóricas, inspira a su compañera de paseo a tomar una trocha inexplorada que conduce a un paraje virgen y salvaje.

Y, ahora que lo pienso, no estaría mal descubrir ya algún universo paralelo para limpiar el nuestro porque hasta allá, y para que no puedan regresar, podríamos mandar a mucho mangante y sinvergüenza que sobra por aquí, como en su día hicieron los españoles al descubrir América o los ingleses al llegar a Australia. Qué descanso dejarían.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: