Posteado por: josejuanmorcillo | mayo 16, 2018

Sin educación

En palabras de George Orwell, el Pacto de Estado Social y Político por la Educación «se ha vaporizado», se ha extinguido como si nunca hubiera existido. Tras quince meses de trabajo, la comisión compuesta por miembros del Gobierno del PP, PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT no ha logrado llegar a un acuerdo nacional para mejorar nuestro sistema educativo ante el proceso de derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) iniciado por la oposición en el Congreso de los Diputados. En total, ochenta «expertos» ―permítanme que escriba el término entre comillas― que por cuestiones burocráticas han dejado nuestro panorama legislativo en el ámbito educativo asfixiado en una nebulosa sin norte, sin solución, sin futuro.

Ha coincidido esta vergonzosa noticia con la publicación de unos escritos del ya Presidente de la Comunidad catalana, el señor Quim Torra, que no tienen desperdicio. El «molt honorable» afirma en uno de ellos que «el coeficiente de inteligencia de un español y un catalán, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencia español, da una clara ventaja a los catalanes», y enfatiza esta cretinez asegurando que «la progresiva degradación racial española puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración», que «el carácter trabajador y europeo del catalán es un factor anímico bien contrario al gandul y proafricano español» y concluye considerando que «la configuración racial catalana es más puramente blanca que la española y, por tanto, el catalán es superior al español en el aspecto racial».

A uno no se le queda el cuerpo tranquilo cuando comprueba que las riendas políticas de una parte de España están en manos de un zonzo de carozo huero. Con qué energía se erige Ortega y Gasset en los tiempos actuales cuando, al releerlo, argumenta que solo la élite intelectual y ética es quien tiene que dirigir el destino de una nación. Pero la solución para evitar a mangurrianes como Torra reside en mejorar nuestro sistema educativo; hasta que logremos el objetivo, hay que seguir sufriendo los lodos de la estupidez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: